.

TODAS LAS FOTOGRAFIAS DE LAS GALERIAS SON ILUSTRATIVAS, SI QUERES UN INSTRUMENTO SOLICITAR POR CONTACTO.

.





CUERDAS


GUEMBRI

Guembri es un nombre genérico para Berber laúdes. Se hace de un pedazo de madera-tallado y se cubre con piel de cabra para formar el cuerpo. Entonces un cuello de madera cilíndrico se agrega. Las secuencias usadas tradicionalmente se hacen forma los intestinos animales, pero es hoy en día común a las secuencias del nilón del uso. Guembris se aplica generalmente a diversos estilos de la música

  


 
 

 

KORA
Las koras tradicionales tienen 21 cuerdas, de las cuales 11 se tocan con la mano izquierda y 10 con la derecha. Por otra parte se pueden encontrar koras modernas, hechas en la region de Casamance al sur de Senegal , a las que se les agregaga hasta cuatro cuerdas de Bajo.
Este instrumento se toca en Mali, Guinea, Senegal y en  Gambia. Al interprete de kora tradicional se lo llama "Jali", lo que equivale a bardo o historiador oral.




                                   

                                  


EK TARA
El ek tara es un instrumento de cuerda pulsada Se utiliza sólo como acompañamiento, brindando apoyo detrás de una melodía y para recitar poesia. Ek tara significa literalmente una cuerda, la cual corre a lo largo de una caña de bambú que está a su vez fija a una calabaza.





BERIMBAO
Dice la leyenda, que una joven salió a pasear , y al atravesar el curso de un río , se agachó para beber agua con las manos. En el momento en que saciaba su sed, un hombre le dió un gran golpe en la nuca y la mató. Al morir, su cuerpo se convirtió en la madera del berimbau, sus brazos y piernas en la cuerda; su cabeza en la caja de resonancia y su espíritu en la música sentimental que se canta con este instrumento.
El Berimbau es un instrumento de percusión (cuerda percurtida) de la família de los cordofones y de origen africano. Llevado a Brasil por los esclavos africanos, se popularizó a través de manifestaciones como la samba , el candomblé , la capoeira entre outras.








MORIN KHUUR
Dice la leyenda que Kuku Namji era un pastor al que obsequiaron un caballo alado. Gracias a él podía visitar todas las noches a su amada.
Pero una celosa mujer, cortó las plumas largas de las alas del caballo, para que se cayeran desde lo alto e impedir así que fuera a cortejar a su pastorcilla. Cuando Kuku empezó a ascender a los cielos, el cabalo no pudo controlar el vuelo y cayeron ambos en el desierto. El caballo murió y el pastor ya no pudo visitar nunca mas a su pastora ni regresar a su casa.
Apenado, decidió entonces hacerse un violín con los huesos y pelo de su caballo, con el que le dedicaba tristes cantos y se convirtió en un bardo errante.






.